Bruno Lopez asumirá la dirección de Asturex| by KLK

Noticias KLK

21 de Junio 2022

Bruno Lopez asumirá la dirección de Asturex.

Cuando hablamos de experiencia nuestro subconsciente siempre deriva hacia personas de cierta edad y en cierta medida así lo es, pues la experiencia es una acumulación de situaciones que te lleva a lograr un conocimiento mayor que otros con el paso del tiempo. Pero en KLK somos diferentes, nuestro ADN lleva implícito algo que nos hacer romper los clichés establecidos constantemente…. Hoy entrevistamos a Bruno Lopez un team member joven pero lleno de experiencia y con unos valores extraordinarios que le han llevado directamente a la dirección general de Asturex!!!.

#5minutoscon…

K:Hola Bruno, lo primero como amigo y compañero darte la enhorabuena por ese nuevo proyecto en tú carrera profesional!!!!

B: Gracias Dani, estoy francamente muy ilusionado.

K: Para los que no te conozcan, Bruno, por favor, cuéntanos un poco toda esa experiencia que llevas a tus espaldas y cuál es tu bagaje profesional.

B:Pues mi bagaje profesional ha estado siempre estrechamente unido a las relaciones y comercio internacionales. Cuando termine de estudiar filología realice diferentes masters en relaciones internacionales y gestión internacional empresarial, lo que me llevo directamente a trabajar en la Embajada de España en Serbia y Montenegro para dar un servicio integral a empresas españolas todo tipo y sector. Esto, sin duda, fue una experiencia que me aporto el conocimiento 360º de la realidad del comercio entre países.

Posteriormente y una vez terminado el contrato, tan pronto regresé a España un cliente que había conocido allí en Serbia muy centrado en el sector agroalimentario me brido la posibilidad de un «lienzo en blanco»… vamos básicamente desarrollar su departamento internacional desde cero en sus oficinas de León y donde crecí como profesional duran un tiempo. Pero como buen Mierense, quería volver para Asturias y fiché por la mayor empresa nacional del sector del café, Cafento donde estuve varios años primero como Técnico de Comercio Exterior y luego como Responsable del Departamento Internacional.

«Creo sinceramente que el tejido empresarial Asturiano y nuestros productos son excepcionales»

Bruno Lopez y Rene Abad
Imagen Bruno Lopez y Rene Abad  | KLK Asturias

K: Vale, pero ahora estas en KLK y nosotros somos industria pura y nuestros productos son tecnológicos al la vez que basados en el sector eléctrico, ¿Cómo fue ese cambio y que fue lo que mas te atrajo para venir con nosotros?

B: Mira Dani, el cambio fue duro, pues obviamente no conocía el sector, no conocía el producto, la tecnología…etc  sinceramente era un como empezar desde cero teniendo ya recorrido un buen camino. Pero lo que finalmente me dio el impulso para venir a KLK fue un intangible, una corazonada.. no sabia,  pero en mis primeras entrevistas con Teo Conejero y Rene Abad, CEO y Director Comercial respectivamente, fue ese aire que ahora es habitual pero que en aquel momento se empezaba a respirar lo que me atrajo. KLK era y es una compañía diferente, en la que el sentido de exportación, el sentido de exportación, el sentido de internalización no es cosa de un departamento es cuestión, aquí  nuestra dirección trasmite directamente desde sus propias carnes ese sentimiento de necesidad y eso forja equipos.

En KLK cuando preparaba mi agenda de viajes internacionales mis responsables directos sabían el por qué, sabían la necesidad y sabían que los resultados llegan, si, pero no en el mismo momento. Eso es posible porque la propia dirección esta en la calle y no en los despachos… sin duda nuestro #somosKLK .

Esa corazonada que sentí en aquella entrevista hace ya 4 años se convirtió en una realidad.

K: Y ahora en tu nueva etapa como director de Asturex, ¿Cómo la enfocas?¿Qué crees que puedes aportar a mayores de un bagaje profesional increíble?

B: Creo sinceramente que el tejido empresarial Asturiano y nuestros productos son excepcionales, creo que estamos inmersos en un escenario de cambios que ha llegado para quedarse, lo que implica que los cambios serán constantes con nuevos modelos, con nuevas formar de comunicar, nuevas formas de gestionar y que ahí fuera podemos demostrar que Asturias pesa, que Asturias es tierra de grandes profesionales y que nuestras empresas están lista para competir en cualquier mercado…. y desde Asturex  debemos definir, ajustar y crear servicios acordes a esas nuevas necesidades de nuestras empresas y acompañarlas tanto en los caminos existentes como en los que aún no existen.

K: Bruno, la verdad que no podemos estar mas de acuerdo con las personas que te han seleccionado para desarrollar ese proyecto, eres la persona adecuada y como iniciamos este articulo, la experiencia y la profesionalidad no siempre van ligadas a la edad. Bruno desde aquí, te podemos decir que nos alegramos profundamente por tí y que nos has marcado profundamente… te vamos a echar de menos. Muchas gracias por ser como eres!!!!

B: Muchas gracias Dani y muchísimas gracias a KLK por estos años que me habéis dado, por la experiencia y sobre todo por los amigos que de aquí me llevo!!!!

Bruno Lopez #eresKLK.


KLK Electro materiales slu

Mail | Web | Teléfono | Chatbot | Social Media


VOLVER A ACTUALIDAD

¿Necesitas ayuda?