Metaverso en la industria | KLK

Artículos técnicos KLK | METAVERSO

Metaverso en la Industria

17 de Noviembre 2022

Hace tiempo que llevamos con un nuevo «dorado» en el que se habla sobre un lugar en que todos tus sueños se cumplirían y que puedes empezar proyectos que antes no serias capaz, un lugar en el que películas como la mítica TRON 1982 te transportaban…. Si amigos, pues ese lugar desde relativamente poco tiempo (meses)  tiene nombre y apellidos.

Alvaro Pidal | KLK Director Financiero
Experiencia Virtual KLK | Foto: Daniel Rendueles

El metaverso, en la actualidad, no es un solo mundo,  realmente son muchos y enfocados a objetivos

¿Qué implica, ¿Cuál?, ¿Por qué? o ¿Cómo?.

¿El metaverso ha llegado a nuestras vidas para mejorar o simplemente es un espacio burbuja?…. Hoy en nuestro post semanal vamos a hablar un poco de esto y de otros conceptos genéricos que están alrededor de este nuevo lugar motivo de habladurías.

La pasada semana hemos estado presentes en un presentación impartida por Impulsa Gijon  sobre los conceptos/oportunidades que este nuevo nicho plantea para las compañía de todos los ámbitos y hemos aprendido como sacarle partido a algunas de sus funciones en el medio plazo en KLK y empresas industriales.

METAVERSO, es un mundo digital con sus calles, sus edificaciones y sus negocios enfocado a una experiencia de usuario casi real.  Partimos  inicialmente de crear nuestro propio avatar, pues una vez entras, seria tú presentación en la cibersociedad y claro al igual que en el mundo “real” nos gusta causar buena impresión lo que implica que … también para tú avatar tendrás tienda favorita allí … 1º Sector que ya tiene gran presencia en metatarsos como Decentraland es el sector moda.

¿A que más podríamos las personas físicas utilizar esta nuevo mundo? El ¿Ocio? … pues si, este «otro» nuevo mundo alberga una infinita sala de juegos donde plataformas como Fornite lideran en miles de visitas mensuales y en donde puedes jugar o simplemente ver jugar desde un espacio digital habilitado para tal fin…. 2º sector gaming.

Lo que nos lleva al siguiente sector.. a un lugar conocido como nuestros “bares” si , así es, desde hace tiempo los seres humanos nos reunimos para nuestro esparcimiento, nuestras tertulias o simplemente para efectuar reuniones de trabajo o pasar el rato.. esto también tiene un espacio en el metatarso. 3º sector ocio y relaciones personales/profesionales

Pero claro, te preguntas si KLK no es un restaurante, o no diseñamos gaming ni tampoco fabricamos textil… No es para nosotros¿?¿??¿?

Me temo que no es así, como iniciaba este post el metaverso no es solo uno, si no mas bien hay diferentes con diferentes requisitos a nivel de pagos basados en blockchain, en diferentes monedas virtuales y en diferentes formas de entrar e interactuar. Básicamente la experiencia de usuario y según que plataforma esta disponible para todo el mundo con independencia que use periféricos tecnológicos, como gafas V.R o los mas simples pudiendo entrar en un mundo mágico desde web.

¿Pero qué pinta KLK aquí? ¿Una compañía fabricante de material eléctrico para puesta a tierra? ….Varios de los más importantes nichos de mercado que el metaverso esta desarrollando de una manera muy muy rápida y revolucionaria son las tecnologías de entrenamiento, formación y publicidad.

Recuperación financiera pos pandemia| KLK exportaciones
Entrenamiento virtual clientes Asturias KLK |Foto: KLK marketing

Y aquí es donde KLK anticipándonos a las necesidades del mercado, hace ya, varios años desarrollamos un entorno virtual sobre el que enseñar a nuestros cliente a usar nuestros equipos de soldadura aluminotérmica.

Eran tiempos en los que se necesitaba un técnico y un maletín para que se desplazara a una empresa donde enseñar de manera real a adquirir las habilidades técnicas para efectuar una soldadura de conexión a tierra perfecta y  homologar al técnico como KLK Weld Expert.

Así nació MEV, nuestro modulo de entrenamiento virtual, si era revolucionario, si era algo novedoso y que proporcionaba una experiencia de usuario brutal… pero seguíamos con la necesidad de un desplazamiento insitu….. pues los cliente no disponían de los medios tecnológicos para conectarse…

Metaverso nos ha aportado la solución sobre lo que ya hemos construido, nuestro taller virtual. ¿Te imaginas lo fácil que sería estar con clientes de Chile, de México o de España como si de una simple video call de teams se refiere, pero dentro de nuestro taller y con un formador presente enseñándote las técnicas más novedosas de conexiones por aluminotermica a vía, puesta a tierra residencial o conexiones a tuberías de alta presión… ¿Ahora si verdad?…

El metaverso para la empresa industrial aporta centros de formación descentralizada en el mundo real pero muy centralizada en el universo KLK 3.0 creando diferentes espacios de formación, reunión o simplemente un espacio real de productos donde clientes/visitantes son capaces de valorar si el producto cumple con sus necesidades previas a pasar a la cadena de producción.

Ahorros en gastos de viajes, en presentaciones de productos, en creación de prototipos, en publicidad .. un Showroom accesible a todos en cualquier momento o cualquier geo ubicación.

KLK fuimos pioneros en crear nuestro universo aislado formando a cientos de técnicos por todo el mundo y ahora es el momento de dar la conexión al la red. ¡¡¡¡Bienvenido a KLK verso 3.0!!!!

Realidad Virtual KLK

KLK Electro materiales slu

Mail | Web | Teléfono | Chatbot | Social Media


VOLVER A ACTUALIDAD

¿Necesitas ayuda?