Recuperación financiera post pandemia | by KLK

Noticias KLK | Support

2 de Noviembre 2022

Recuperación financiera post pandemia

La pasada semana, en concreto el día 26 de Octubre, bajo el marco de organización del Club Asturiano de la Calidad , en Oviedo se ha celebrado una reunión sobre con una temática de actualidad basada en la recuperación financiera pos-pandemia que nuestras compañías están atravesando.

Desde el Club de la Calidad han reunido a diferentes empresas Asturianas y a sus máximos responsables financieros para compartir estrategias, conocimientos y vías de éxito en un grupo de trabajo donde nuestro director financiero Alvaro Pidal Rodriguez, ha sido el encargado de presentar nuestro «como y porque KLK, SÍ…».

Desde el blog de KLK, nos gustaria exportar a todos los habituales lectores las ideas que Pidal maneja  para entender «un pos-pandemia a nivel de oportunidad» y de como conseguir asumir incrementos de costes, financiaciones alternativas compartiendo el conocimiento mas allá de una mesa de trabajo.

Alvaro Pidal | KLK Director Financiero
Alvaro Pidal |KLK Financial Manager

En KLK, hemos sufrido en primera persona el impacto de una sucesión de acontecimientos. 

Pidal, afirma que:

«Una de las principales implicaciones de la era Post-Pandemia ha sido la rotura de los equilibrios en los mercados internacionales. Durante la pandemia , todos los mercados tuvieron que adaptar su oferta a las nuevas demandas generadas fruto de la nueva situación, dando lugar a entornos económicos cambiantes y de grandes incertidumbres. De hecho , podemos afirmar que los mercados, aún hoy, siguen buscando sus puntos de re-equilibrio . 

Todo ello, ha obligado a las empresas a reinventarse, mejorando su flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio como parte del éxito a su supervivencia.

Desde KLK, hemos sufrido en primera persona el impacto de una sucesión de acontecimientos. Desde la crisis internacional del Transporte Marítimo , hasta los incrementos de costes en la Materia Prima que en el 2021 llegaron a alcanzar máximos históricos, y que aún hoy siguen buscando sus puntos de equilibrio.

Recuperación financiera pos pandemia| KLK exportaciones
Zona export en centro produccion Asturias KLK |Foto: Daniel Rendueles

Como muchas otras empresas, en KLK hemos trabajado en mejorar nuestra capacidad de adaptación al cambio, intentando ser más flexibles, reduciendo las dependencias exteriores y buscando alternativas para nuestros Proveedores y Materiales identificados como críticos en nuestros procesos de fabricación.

Como “seguro de vida” o “flotador” ,también hemos trabajado en mejorar nuestra capacidad de financiación de circulante, estableciendo procedimientos de control interno que nos permitan optimizar nuestro Trade Working Capital, y utilizando herramientas para la aceleración de la conversión de nuestras cuentas de circulante en Cash. Creemos que una empresa “sana” es aquella capaz de equilibrar sus cuentas de circulante, y que, con los recursos generados a partir de una buena política de Collections es capaz de atender y cumplir con sus obligaciones de pago con empleados, proveedores y demás agentes.

Por otro lado, también hemos trabajado en optimizar nuestros niveles de Stocks mediante estudios de mercados y materiales, y poniendo el foco en un eficiente manejo de los recursos disponibles.

Como empresa referente en los mercados de material eléctrico ,tanto a nivel nacional como internacional, nuestro compromiso con nuestros clientes es irrenunciable, y por ello, creemos firmemente, que la calidad y el compromiso comienza en las propias entrañas de la empresa y en su modelo interno de gestión.»

Otros artículos sobre empresa y situación

KLK Electro materiales slu

Mail | Web | Teléfono | Chatbot | Social Media


VOLVER A ACTUALIDAD

¿Necesitas ayuda?