Soldadura Aluminotérmica de carriles vias | by KLK

Artículos técnicos KLK

17 de Marzo 2022

La soldadura aluminotérmica de carriles es el método más eficaz para una conexión duradera y segura.

Desde hace tiempo la soldadura aluminotérmica es un método muy extendido para las conexiones en las puestas a tierra tradicionales y actualmente se ha estandarizo su uso en el sector de ferrocarril donde las conexiones entre carriles deben atender a principios de seguridad y durabilidad.

Otro punto de especial interés y valor para la instalaciones en la interconexión entre rail es la conexión eléctrica y la conductividad entre railes, es donde en este campo, también la soldadura aluminotérmica aporta mejoras, mediante el uso de bridas puente de cobre desnudo en la unión de los almas de cada tramo.

En este sentido las compañías mas importantes del sector ferroviario han homologado el uso de soldadura aluminotérmica para asegurar y certificar que la conexión es molecularmente perfecta mejorando notablemente a las conexiones mecánicas.

Kit soldadura a carril
Vista lateral  KITs KLK weld: brida conexión railes ferrocarril
Conexión cobre a rail
Vista frontal  KITs KLK weld: brida conexión railes ferrocarril

KLK disponemos de un extenso catalogo de equipos portátiles para las conexiones ferroviarias mediante el uso de procedimientos exotérmicos que proporcionara una conexión rápida, segura y duradera.

Pero… ¿Cómo de rápida? y sobre todo ¿Cuáles son los paso necesarios para asegurar que la unión entre el alma de acero y el cable de cobre son perfectas?

Estas y otras preguntas son recibidas por nuestro centro de atención al cliente y nuestro equipo de desarrollo de producto ha creado un video explicativo, en el que, en menos de 2 minutos entenderás como se efectúa una soldadura real paso a paso en la que aprenderás a la técnica correcta de uso de nuestros equipos KLK weld


KLK Electro materiales slu

Mail | Web | Teléfono | Chatbot | Social Media


VOLVER A ACTUALIDAD

¿Necesitas ayuda?