Kcup soldadura aluminotérmica* | by KLK

Novedades KLK

8 de Abril 2022

Kcup soldadura aluminotérmica es la evolución natural del proceso exotérmico.

Como consecuencia de nuestra estrategia de constante desarrollo de productos, los cuales nos ayudan a ofrecer más valor a nuestros clientes, así como abordar mercados cada vez más exigentes, en la línea Soldadura surge la evolución de la soldadura denominanda como ´k-cup´.

Los procedimientos de Soldadura Exotérmica se caracterizan por su facilidad y rapidez de ejecución. Unos pocos pasos, realizados de manera consecutiva y en muy poco tiempo, son suficientes para completar el proceso y obtener la mejor soldadura. De ahí el gran valor que ofrecen. Y también que todo aquello que contribuya a simplificar todavía más el proceso contribuirá igualmente a aumentar dicho valor.

En cuanto a la ejecución de nuestro proceso actual de Soldadura, los primeros pasos tienen que ver con el formato de envase que tradicionalmente se viene utilizando, esto es, el envase de plástico con dos compartimentos y sendas tapas, cada uno de ellos para contener a cada una de las dos mezclas: polvo aluminotérmico y polvo de ignición.

Capsula Cap | KLK weld
Imagen capsulas | Kcup weld
Sistema soldadura Kcap | KLK weld
Imagen prototipo soldadura portátil | Kcup weld

Así pues, es necesario colocar el disco en el fondo de la tolva, abrir el compartimento del polvo aluminotérmico y verter su contenido, abrir el compartimento del polvo de ignición y verter su contenido reservando una pequeña cantidad, colocar el fusible de encendido en el interior de la tapa, verter la pequeña cantidad de polvo de ignición que se había reservado, etcétera.

El k-cup supone un paso más en la simplificación del procedimiento de soldadura ya que, gracias a él, se eliminan todos los pasos del proceso que tienen que ver con el formato de envase tradicional, requiriendo únicamente colocar una cápsula en la tolva del molde. Además, se evita el tener que manipular ninguna mezcla, pues ni se destapa ni se vierte, con la consiguiente reducción de riesgo para el usuario.

«K-cup permite su usos en los moldes tradiciones y su conexión mediante encendido tradicional o mediante LSvip«

Así pues, el k-cup es, ante todo, un formato encapsulado de la mezcla aluminotérmica que proporciona las ventajas citadas anteriormente. Pero no se queda ahí, ya que un formato de este tipo debe por fuerza prescindir del polvo de ignición, de lo contrario, y si dicho formato incluyese ambas mezclas, una muy cercana a la otra para hacer posible el encendido, habría un gran peligro de que dicho encendido se realizase accidentalmente, no necesariamente durante la ejecución de la soldadura, con las consecuencias fatales que se pueden imaginar.

En definitiva, el nuevo k-cup o formato encapsulado de la mezcla está ligado a un nuevo sistema de iniciación de la reacción, que no hace uso de polvo de ignición, y que se realiza a distancia mediante dispositivo electrónico. Siendo este nuevo sistema de iniciación de la reacción un elemento muy diferenciador frente a otras soluciones parecidas existentes en el mercado.

¿Estas listo para la evolución del KLK weld?….


*PROYECTO CAPSULE 

Investigación para la obtención de nuevo sistema de iniciación de reacción aluminotérmica con formato encapsulado de la mezcla 

Proyectos I+D Idepa, 2019 (Programa RIS3 Empresa)

IDE/2019/000320

El objetivo del proyecto es desarrollar un sistema de iniciación de la reacción de la mezcla aluminotérmica en la soldadura exotérmica. Este sistema simplificará el proceso de instalación eliminando los materiales de ignición y reduciendo el tiempo de preparación prescindiendo de la segunda mezcla fácilmente inflamable del sistema de iniciación empleado actualmente, y además permitirá el uso de un formato encapsulado de la mezcla aluminotérmica que confiera fiabilidad y seguridad.

PROYECTO SUBVENCIONADO POR:

Marcado union europea
Innovación proyectos
Idepa Asturias

KLK Electro materiales slu

Mail | Web | Teléfono | Chatbot | Social Media


VOLVER A ACTUALIDAD

¿Necesitas ayuda?