Soldaduras en Aluminio InDuo AL*  | by KLK

NOTICIAS

11 de enero 2022

 ¿Qué es InDuo?

Desde el descubrimiento de los proceso exotérmicos para uso en soldaduras aluminotérmicas las conexiones eléctricas en conductores de cobre han notado una mejoría en diferentes ámbitos pero sobre todo en durabilidad y robustez frente a los agentes agresivos a las están sometidas.

Pero, y ¿ Y si la instalación requiere un cableado en vez de cobre de aluminio? ¿El conexionado debería se mecánico? ¿sacrificando conductividad, durabilidad y seguridad?….Con esas preguntan de partida fue como comenzamos la investigación y desarrollo de nuestra solución InDuo AL.

InDuo Al es una solución para el conexiona de conductores de aluminio mediante el uso de técnicas exotérmicas consiguiendo unión mediante soldadura aluminotérmica que producen uniones molecularmente perfectas.

soldadura aluminio InDuo KLK

Equipo de soldadura InDUO  | klk weld

Usos Tipo de soldadura aluminotérmica y sectores para los que esta especialmente diseñado:

En lo que usos se refiere InDuo esta pensado para aplicaciones tanto de baja como de media tensión dado que podemos unir conductores para usos en pararayos, conductores en tendido subterráneos, aéreos..etc siendo algunos de nuestros clientes compañías internacionales de suministros energéticos, dado que nuestra solución cumple normas internaciones tan estrictas como UL.

¿Aun no tienes claro que es InDuo y como se usa?, no te preocupes te dejamos un  breve video en que podrás conocer un poco mas sobre su uso y una ficha de producto que te ayudara a ampliar tu conocimiento.

DESCARGA InDuo | KLK weld

*PROYECTO INDUOAL 

Investigación para la obtención de nuevos procesos de soldadura exotérmica de aluminio 

Proyectos I+D Idepa, 2019 (Programa RIS3 Empresa)

IDE/2019/000321

Investigación sobre nuevas configuraciones de molde que, basándose en el principio de la soldadura exotérmica, permitan transferir el calor hacia la zona de soldadura desde partes separadas de la misma, y que además permita lograr una soldadura de mejor calidad y optimizada en cuanto a la ampliación en el rango de secciones de cables, las configuraciones, variedad de piezas, así como mejorar las propiedades de las soldaduras.

PROYECTO SUBVENCIONADO POR:

Marcado union europea
Innovación proyectos
Idepa Asturias

KLK Electro materiales slu

Mail | Web | Teléfono | Chatbot | Social Media

VOLVER A ACTUALIDAD

¿Necesitas ayuda?