Soldadura aluminotérmica

+50

años de experiencia

Formaciones Profesionales Soldadura Exotérmica 2024

¿Qué es la soldadura aluminotérmica?

SOLDADURA ALUMINOTÉRMICA

La conexión KLK-WELD es una soldadura molecular perfecta, no es un mero contacto mecánico. La aleación utilizada tiene una temperatura de fusión prácticamente igual a la del cobre y posee, generalmente, una sección aproximadamente doble que la de los conductores a soldar, por lo que:

  • Las sobrecargas o intensidades de cortocircuito no afectan a la conexión y los ensayos han demostrado que los conductores funden antes que la soldadura.
  • La conductividad de la conexión es, al menos, igual o superior a la de los conductores unidos.
  • No existe posibilidad de corrosión galvánica, puesto que los conductores quedan integrados en la propia conexión.
Soldadura exotérmica KLK
molde klk weld

Tipos de soldaduras

TIPOS SOLDADURA ALUMINOTÉRMICA

La línea de producto KLK weld alberga diferentes tipos de soldadura aluminotérmica siempre bajo un proceso exotérmico diferenciado por aplicación o solución, siendo estas:

  • Soldadura Aluminotérmica de cobre
  • Soldadura Aluminotérmica de aluminio
  • Soldadura  Aluminotérmica conexión a vía ELPA
  • Soldadura  Aluminotérmica conexión a tubo ELPA

Equipo KLK weld

CARACTERÍSTICAS SOLDADURA ALUMINOTÉRMICA

El equipo KLK-WELD es ligero y portátil, no necesita de ninguna fuente exterior de energía y es, por tanto, idóneo para su utilización sobre el terreno y no requiere personal especializado para conseguir conexiones eléctricas óptimas y de gran calidad mecánica en un tiempo muy breve.

equipo soldadura aluminotermica | klk
procedimiento soldadura aluminotermica

Procedimiento para realizar soldaduras aluminotérmica perfectas

PROCEDIMIENTO SOLDADURA ALUMINOTÉRMICA

El procedimiento KLK-WELD aprovecha la alta temperatura que se desarrolla en la reacción provocada por la reducción del óxido de cobre por el aluminio. La reacción tiene lugar en el interior de un molde-crisol de grafito, en el que previamente se han introducido las piezas a soldar; el metal resultante de la reacción aluminotérmica, en estado de fusión, fluye sobre ellas, fundiéndolas y formando una masa compacta y homogénea.

La reacción es muy rápida y por tanto las piezas a soldar adquieren, en la zona que rodea al punto de soldadura, una temperatura muy inferior a la que se obtiene empleando los procedimientos habituales, factor muy importante cuando se trata de proteger el aislamiento del cable o las características físicas de los materiales a soldar. La soldadura KLK-WELD puede ser utilizada, además de para soldar cobre con cobre, para soldar acero-cobre, etc.

Proyecto TOKAMAK:

ITER TB12, es el nombre del proyecto en el que KLK Electro materiales slu ha conseguido obtener una pequeña participación a través de su línea de soldadura aluminotérmica para la construcción de 4 edificios sobre los que se gestionará el control del futuro…

Descarga nuestro catálogo

Si lo deseas, puedes descargar las versiones en pdf de nuestro catálogo sobre Soldadura Aluminotérmica KLK y tener toda la información técnico/comercial de producto.

catálogos klk